Enlaces para accesibilidad

Perú atento a la situación en Venezuela


Perú atento a la situación en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:04 0:00

Perú atento a la situación en Venezuela

La Voz de América entrevista al canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez sobre la declaración de Unasur sobre Venezuela y EE.UU., las relaciones de su país con Estados Unidos y los nuevos alcances en política exterior del país sudamericano.

El canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, dijo que espera que la Organización de Estados Americanos (OEA) actúe como un buen intermediario ante la situación que atraviesan Venezuela y Estados Unidos.

El canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, de visita en Washington, señaló que espera una pronta solución entre Venezuela y Estados Unidos.

“Tenemos el convencimiento que esta situación de enfrentamiento entre los Estados Unidos y Venezuela no es del interés de nadie. Venezuela es un país que está pasando una situación difícil, es un país al que debemos ayudar, que debemos alentar para que toda esta situación crítica se solucione mediante salidas democráticas”, respondió Gutiérrez a la Voz de América.

Gutiérrez dijo además que espera que la Organización de Estados Americanos actúe como un buen intermediario entre ambas partes.

El diplomático de alto rango criticó las sanciones impuestas contra funcionarios venezolanos y dijo que “las medidas que tienen que ver con sanciones no funcionan, y la prueba la tenemos luego de cincuenta años de sanciones con Cuba que no han dado resultado, la mejor solución, es mediante conversaciones directas”.

Patricia Dalmasy, periodista de la Voz de América, le preguntó si existían, en el marco de la Cumbre de las Américas en Panamá, posibilidades que se desviara el tema Cuba-EE.U., ante lo que el diplomático dijo que “esperaba que "No", pues el paso para buscar esta nueva aproximación es histórico y emblemático, que refleja una importante madurez en la política exterior” de La Habana y Washington.

XS
SM
MD
LG