Enlaces para accesibilidad

Canciller colombiano informó a la ONU de uso de niños en propaganda del ELN


El ministro Carlos Holmes Trujillo también sostuvo productivas reuniones con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton; el director para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver; el director de la Oficina de Lucha contra las Drogas, James Carroll.

El ministro de relaciones exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se reunió el jueves con Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, a quien le informó que el grupo armado ELN niños y niñas ppara hacer propaganda.

Según informó en un comunicado la Cancillería colombiana, el Ministro de Relaciones Exteriores le informó al Secretario Guterres que el gobierno colombiano le presentará "evidencias sobre la violación del protocolo facultativo referido a la protección de niños y niñas en conflictos armados, respecto de gravísimas violaciones por parte de la organización terrorista del ELN”.

Lo anterior se refiere a una carta a través de la cual el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informa al Secretario sobre "una serie de videos en los cuales se exhibió a niños, niñas y adolescentes realizando acciones de propaganda alusivas a esta organización armada".

Como parte de su visita de dos días a la ciudad de Nueva York, Holmes mantuvo una reunión donde se abordaron diferentes termas de interés de la región.

Dijo, además, que se había informado sobre la posición de Colombia en el Grupo de Lima para seguir buscando la democracia y la libertad en Venezuela.

La reunión también sirvió para que el diplomático le hiciera entrega al secretario de una solicitud enviada por el Presidente Iván Duque para ampliar la presencia en Colombia de la Misión de Verificación de la ONU.

Holmes también se encontrará con su homólogo de Haití, Edmond Bocchit y, en la tarde, asistirá al Consejo de Seguridad de la ONU, donde representará a Colombia como Presidente del Peace Building Commission.

El diplomático se reunió el martes con el secretario de Estado Mike Pompeo, en el segundo día de su visita a Estados Unidos y los principales temas de la agenda han sido la crisis venezolana y la reducción de los cultivos ilícitos y la producción de droga.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG