Enlaces para accesibilidad

Canciller de Chile en la VOA


En entrevista exclusiva Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, dijo que su espera convertirse en la primera nación desarrollada de América Latina.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, habló de forma exclusiva con el programa Foro Interamericano de la Voz de América.

Durante su visita a Washington, el ministro Moreno se reunió con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y según el canciller, América Latina fue uno de los temas de conversación.

“Nuestra región disfruta de democracia en todos los países. Sin embargo, queremos no solo tener democracia, sino tener democracia de calidad”, dijo Moreno.

A su vez el canciller indicó que su país está buscando hacer una gran inversión en el pueblo chileno.

"Un 70% de los estudiantes que van a la universidad en Chile son primera generación en la universidad. Estamos trabajando con los estudiantes, con los rectores y con el Congreso, de manera que se pueda hacer un salto muy grande en materia de educación. El presidente ha anunciado un plan de más de $4.000 millones de dólares, para darles la posibilidad a todos los jóvenes que quieran estudiar", informó el canciller.

En esta entrevista exclusiva el ministro Moreno habló también sobre diferentes formas de mejorar los gobiernos en el continente, la situación fronteriza entre Chile con Bolivia y Perú, y sobre un programa de visas especiales estadounidenses para los chilenos.

Vea la entrevista completa en el programa Foro Interamericano, este viernes cinco de agosto de 2011.

XS
SM
MD
LG