Enlaces para accesibilidad

Canciller canadiense es optimista frente al TLCAN, aunque 'queda mucho por trabajar'


La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, caminanado hacia los medios de comunicación que la esperaban el pasado 28 de agosto.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo el miércoles que es optimista sobre el avance de las negociaciones con Estados Unidos para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero agregó que "queda mucho trabajo".

"Hemos tenido una buena reunión ayer (martes). Hemos tenido otra buena reunión hoy", dijo Freeland a la prensa luego de un encuentro con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

"Sigo animada por (las) conversaciones que estamos teniendo y el avance que estamos logrando". Aún así, agregó que "cuando se trata de asuntos específicos queda mucho trabajo".

Canadá tiene, a partir del miércoles, tres días para resolver los asuntos polémicos en sus negociaciones bilaterales con Estados Unidos, en un esfuerzo por salvar el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en medio de señales de que Ottawa adoptará una posición más conciliadora.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que es posible llegar a un acuerdo sobre el TLCAN, antes del plazo del viernes pasado del presidente estadounidense Donald Trump.

"Reconocemos que existe la posibilidad de llegar allí el viernes, pero es solo una posibilidad, porque dependerá de si finalmente hay un buen acuerdo para Canadá", dijo en una conferencia de prensa en el norte de Ontario. "Ningún acuerdo NAFTA es mejor que un mal acuerdo NAFTA".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG