Enlaces para accesibilidad

Canal de Disney responde críticas a protagonista de versión en vivo de "La sirenita"


ARCHIVO - La cantante y actriz Halle Bailey en la gala de los premios Mujeres del Año de Glamour en Nueva York. Halle protanizará la versión en vivo de la película animada de Disney "La sirenita".

Una red de cable propiedad de Disney ha respondido a los críticos que no estan de acuerdo con la decisión de elegir a Halle Bailey como Ariel en la próxima adaptación de "La Sirenita".

Freeform publicó una carta abierta el domingo en apoyo a Bailey, luego de que personas en las redes sociales usaran el hashtag #NotMyAriel para objetar que una mujer negra interpretara a la princesa sirena pelirroja de la película animada. "Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas (asterisco) danesas (asterisco) pueden ser negras", dice el mensaje de la red.

Bailey es la mitad del dúo de hermanas Chloe x Halle. Ella protagonizará la versión de la película en vivo que incluirá canciones del éxito animado de Disney de 1989, así como nuevas melodías del compositor original Alan Menken y el creador de "Hamilton" Lin-Manuel Miranda.

Bailey se unirá a Jacob Tremblay y Awkwafina en la película.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG