Enlaces para accesibilidad

Canadá impulsa investigación de vacuna contra el coronavirus


Las autoridades de salud y gobierno de Canadá buscan desarrollar una vacuna que pueda producirse forma masiva para combatir el contagio por el nuevo coronavirus.
Las autoridades de salud y gobierno de Canadá buscan desarrollar una vacuna que pueda producirse forma masiva para combatir el contagio por el nuevo coronavirus.

Canadá prometió nuevos fondos el jueves para desarrollar y -eventualmente- producir vacunas en masa en su lucha contra el coronavirus.

La provincia occidental de Saskatchewan además, reveló su plan para reiniciar gradualmente su economía.

Las 10 provincias de Canadá han cerrado negocios no esenciales e instaron a las personas a quedarse en sus hogares desde mediados de marzo para frenar la propagación de la COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

El primer ministro Justin Trudeau dijo a periodistas que Ottawa gastaría 782 millones de dólares para impulsar la investigación de vacunas, ensayos clínicos y pruebas nacionales.

"Una vez que hayamos desarrollado una vacuna, ya sea en Canadá o en cualquier otro lugar del mundo, tendremos que producirla", dijo Trudeau.

Destacando la lucha competitiva a nivel mundial para obtener equipo de protección personal (EPP) en medio de la pandemia explicó que, "parte de la inversión que estamos haciendo (...) es establecer la capacidad de desarrollar vacunas de forma masiva aquí en Canadá".

Las cifras totales de muerte por coronavirus en Canadá aumentaron a 2.028 el jueves, un 8% más que el día anterior, según datos oficiales.

Algunas provincias han visto disminuir los números de casos diarios.

(Con información de Reuters).

XS
SM
MD
LG