Enlaces para accesibilidad

Canadá: Evacúan ciudad por incendios forestales


Cientos de bomberos intentaron detener las llamas sin éxito y las condiciones del tiempo agravan la situación
Cientos de bomberos intentaron detener las llamas sin éxito y las condiciones del tiempo agravan la situación

Un masivo incendio forestal obliga a la evacuación de más de 90.000 personas

Cerca de 90.000 personas de una ciudad en Canadá recibieron la orden de las autoridades para evacuar la zona luego que los bomberos fracasaron en su intento de detener un enorme incendio forestal.

Los habitantes de Fort McMurray, en Alberta, apenas si pudieron recoger algunos efectos personales y abandonar sus hogares perdiendo todas sus pertenencias.

Las autoridades investigan las causas del incendio y el bombero de Alberta, Chad Morrison, dijo que trabajan con los investigadores para determinar las causas del incendio.

"Queremos saber si las llamas empezaron casualmente o fue provocado por alguna persona, no sabremos esto al menos en un par de días o hasta que tengamos cierta seguridad para entrar en la zona”, dijo Morrison.

Hasta ahora las autoridades consideran que el incendio fue básicamente provocado por las condiciones del tiempo que se han reportado excepcionalmente caliente y condiciones muy secas.

Los bomberos no han reportado víctimas, pero los daños materiales son considerables. El reporte inicial advierte que más de 1.600 edificios en Fort McMurray han sido presa de las llamas.

XS
SM
MD
LG