Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses amenazan con mudarse a Canadá por resultado electoral


La posible eleccón de Donald Trump como Presidente de EE.UU. ha llevado a algunos estadounidenses a amenazar con mudarse a Canadá.
La posible eleccón de Donald Trump como Presidente de EE.UU. ha llevado a algunos estadounidenses a amenazar con mudarse a Canadá.

La idea de que la vida bajo un particular candidato sería insoportable hace que los estadounidenses digan que quieren mudarse a Canadá.

Algunas compañías están divirtiéndose con la amenaza de mudarse a Canadá que los estadounidenses hacen cada año de elección presidencial.

La idea de que la vida bajo un particular candidato sería insoportable hace que los estadounidenses digan que quieren mudarse a su vecino del norte, aunque estadísticas de inmigración muestran que tales migraciones masivas nunca ocurren.

Búsquedas en Google como “Mudarse a Canadá” y “Cómo mudarse a Canadá” aumentan en Estados Unidos alrededor del día de la elección, y este año ha ocurrido durante ciertas contiendas en las primarias. Ocurrió de nuevo el martes por la noche cuando Donald Trump ganó en Indiana, convirtiéndose en el probable nominado republicano.

El servicio de música Spotify está entre los que usan Twitter tratando de hacer más fácil la transición para quienes señalan que están listos para huir con el hashtag #movingtoCanada. Spotify está enviando a sus usuarios una conexión a un sitio web especial en el que pueden escribir el nombre de un artista y recibir sugerencias de música canadiense que les puede gustar.

Sin ser una sorpresa dada su falta de carreras musicales, las búsquedas de Donald Trump y Hillary Clinton no dan resultados. Sin embargo, una búsqueda del presidente Barack Obama sugiere los artistas Gordon Lighfoot, Joni Mitchell y Neil Young.

La firma canadiense de mercadeo Grey ha establecido un sitio llamado The Trump Clause con lenguaje sugerido que la gente puede usar en acuerdos personales y empresariales en caso que decidan huir al norte. Las cláusulas incluyen que alguien que se mude a Estados Unidos por un nuevo trabajo obtiene el retorno del gasto de la mudada si Trump es elegido y salen repentinamente.

Otra cláusula pide dar a una persona una forma de romper una relación con alguien que vive en Estados Unidos.

“(Inserte su nombre) debe tener derecho a terminar todas las relaciones románticas con (Inserte nombre de compañero/a estadounidense) tras la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos. Tras la inmediata disolución de esta relación, (Inserte su nombre) debe ser libre de cualquier culpa o culpa moral asociada con iniciar dicha separación”, indica la cláusula.

Con el bajo número de personas que en realidad concretan sus amenazas, otra compañía está ofreciendo ayuda para probar la transición primero.

El sitio web de viajes Hotels.com envió un tweet con una conexión a una página especial para “ser un turista antes de convertirse en residente” y visiten Canadá antes de la elección de noviembre.

XS
SM
MD
LG