Enlaces para accesibilidad

Grupo de Lima se reúne en Canadá para tratar crisis en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

El Grupo de Lima, conformado por 12 países buscarán una salida a la crisis en Venezuela el jueves 26 de octubre.

Este jueves 26 de octubre, el Grupo Lima se reúne en Toronto, Canadá, para tratar la crisis política y económica en Venezuela.

El gobierno canadiense informó en su página web esta semana, que está trabajando intensamente con países afines para lograr el restablecimiento de la democracia y la protección de los derechos humanos en el país sudamericano.

Entre tanto la vicepresidente panameña Isabel De Saint Malo, dijo en un comunicado que espera que la conversación de los cancilleres de los 12 países, esté “basada en el restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos de los venezolanos"

Según la misiva, el encuentro se da al margen de las "irregularidades denunciadas en las elecciones regionales del 15 de octubre, que han generado nuevas interrogantes, mayores tensiones y conflictos" en el país sudamericano.

Lea: Grupo de Lima y otros piden auditoría de proceso electoral venezolano

“Canadá ha tomado un rol de liderazgo para resolver la crisis en Venezuela, en cooperación con otros países de la región. Juntos con nuestros socios de la misma opinión, continuaremos aumentando la presión al régimen de (Nicolás) Maduro. Nuestro objetivo es claro: una solución pacífica de la crisis y la restauración de la democracia y los derechos humanos para todos los venezolanos”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, quien encabezará la reunión.

El canciller de Perú, Ricardo Luna -quien fungirá como presidente adjunto-, recibirá a los ministros de Exteriores del grupo, para explorar las formas en las que los países del hemisferio, pueden encontrar una solución a la crisis venezolana.

El Grupo de Lima se creó el pasado 8 de agosto en Lima, Perú, cuando cancilleres y representantes de 17 países del continente americano, condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG