Enlaces para accesibilidad

Canadá aprueba proceso para la extradición de ejecutiva de Huawei


La presidenta financiera de Huaweil, Meng Wanzhou después de pagar su fianza en las Cortes Superiores de British Columbia en Vancouver, el 11 de diciembre del 2018.

El gobierno canadiense despejó el camino el viernes para un procedimiento de extradición contra la presidenta financiera de Huawei Technologies Co Ltd, quien enfrenta cargos en Estados Unidos.

Meng Wanzhou, quien fue arrestada en Vancouver en diciembre y actualmente está bajo arresto domiciliario, comparecerá en una corte de Vancouver el 6 de marzo, cuando se fijará una fecha para su audiencia de extradición.

A fines de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos había acusado a Meng y Huawei de conspirar para violar las sanciones de Estados Unidos a Irán.

Podrían pasar años antes de que Meng sea enviada a Estados Unidos, ya que el sistema de justicia de Canadá permite muchas apelaciones.

Los abogados de Meng dijeron que estaban decepcionados y sostuvieron que los cargos de Estados Unidos tienen una motivación política.

Después de la detención de Meng, China arrestó a dos canadienses por motivos de seguridad nacional, y un tribunal chino condenó a muerte a un hombre canadiense que antes solo había sido encarcelado por tráfico de drogas.

Ottawa ha rechazado los llamados chinos para liberar a Meng, porque dice que no puede interferir con el poder judicial.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG