Enlaces para accesibilidad

Cain responde acusaciones


El candidato republicano, Herman Cain, disputa el liderazgo de muchas encuestas ante el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.
El candidato republicano, Herman Cain, disputa el liderazgo de muchas encuestas ante el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

Cain, el ex presidente ejecutivo de Godfather's Pizza, encabeza muchos sondeos de opinión pública en la interna del Partido Republicano.

Los representantes de la campaña del precandidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano, Herman Cain, quien se encuentra disputando el liderazgo en las encuestas, negaron una investigación de prensa que indica que fue acusado reiteradamente por hostigamiento sexual.

En una declaración entregada a The Associated Press, la campaña del aspirante a la candidatura presidencial, quien este mismo lunes 31 de octubre habla en un evento organizado por un centro de análisis en Washington D.C., definió a la versión como no cierta y como un ataque injustificado.

La agencia Reuters cita el informe originalmente publicado por la página de internet Político, que sostiene que las dos empleadas que se quejaron de Cain, abandonaron el grupo comercial luego de firmar acuerdos que les brindaron compensaciones económicas para que renunciaran y les impedían hablar acerca de la razón de su partida.

Según el vocero de la campaña de Cain, J.D. Gordon la versión publicada por los medios de que fue acusado dos veces cuando era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes en los años '90, "estaba amplificando acusaciones con escasa atribución" y afirmó que la versión incluye "ataques personales sin base".

También Gordon aseguró que en este caso, la prensa difunde "puntos en entredicho sobre su persona y propaga rumores que no tienen que ver con los hechos".

Cain, el ex presidente ejecutivo de Godfather's Pizza, encabeza muchos sondeos de opinión pública en la interna del Partido Republicano, pese a que nunca ha ocupado un cargo público.

XS
SM
MD
LG