Enlaces para accesibilidad

Clinton supera a Trump en las encuestas y en el dinero


Campaña de Donald Trump carece de fondos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Campaña de Donald Trump carece de fondos.

De acuerdo a documentos registrados el lunes con la Comisión Federal Electoral (FEC), Clinton recaudó más de $26 millones de dólares en mayo

Se necesita mucho dinero, entre otras cosas, para ganar una elección presidencial en Estados Unidos, y hasta ahora la presunta nominada demócrata, Hillary Clinton, gana fácilmente esa batalla.

De acuerdo a documentos registrados el lunes con la Comisión Federal Electoral (FEC), Clinton recaudó más de $26 millones de dólares en mayo y comenzó este mes con $42,5 millones en el banco.

En contraste, la campaña del presunto nominado republicano, Donald Trump, a penas tuvo $1,3 millones de dólares. Recaudó $5,6 millones en mayo, comenzó el mes con $2,4 millones y gastó $6,7 millones.

Tanto Trump como Clinton van a tener la ayuda de sus partidos y de grupos externos conocidos como súper PACS —los comités de acción política— que van a gastar dinero en anuncios de televisión en respaldo de los candidatos.

Pero es importante para cada uno de ellos tener su propio dinero para gastar en publicidad propia y en sus campañas en todos los 50 estados de la nación.

En la última elección de 2012, por ejemplo, el comité de campaña del presidente Barack Obama gastó $775 millones de dólares de su propio dinero para reelegirlo. Su rival, Mitt Romney, gastó $460 millones.

Cuando faltan cinco meses para la elección del 8 de noviembre, Clinton ha superado en el gasto a Trump, $196 millones de dólares a $63 millones, de acuerdo a la FEC.

Según el más reciente sondeo, Clinton supera a Trump por ocho puntos porcentuales entre los votantes registrados.

XS
SM
MD
LG