Enlaces para accesibilidad

Campamentos desmantelados deja 11 jóvenes presos


Los jóvenes siguen protestando en las calles de Venezuela frente a la represión.
Los jóvenes siguen protestando en las calles de Venezuela frente a la represión.

Luego de liberar a 156 detenidos la fiscalía anunció que se preocesará a 11 jóvenes por delitos que van desde posesión ilícita de armas, uso de adolescentes para delinquir, tráfico de drogas, entre otros.

Luego de liberar a 156 detenidos, la fiscalía anunció que se preocesará a 11 jóvenes por delitos.

Las acusaciones van desde posesión ilícita de armas de fuego, uso de adolescentes para delinquir, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, entre otros.

El Ministerio Público de Venezuela comunicó que 11 jóvenes arrestados durante el desmantelamiento de los campamentos el pasado ocho de mayo quedaban privados de su libertad y serían procesados por una serie de delitos.

Entre los detenidos también hay varios que por orden de la fiscalía deberán seguir un tratamiento médico para recuperarse de la adicción a las drogas.

Los jóvenes implicados se habían instalado en campamento frente a las oficinas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la plaza Alfredo Sadel en señal de protesta por la represión que vive Venezuela y contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Los delitos que enfrentan los jóvenes son "porte ilícito de arma de fuego", "agavillamiento (asociación ilícita para cometer delitos)", "incitación a la desobediencia de las leyes", "uso de adolescente para delinquir", "obstrucción a la vía pública en grado de tentativa", "daños violentos a la propiedad", "tráfico en menor cuantía de drogas" y "detentación de sustancias incendiarias".

Estos cargos son muy parecidos a los que enfrenta el líder de la oposición Leopoldo López quien continúa detenido en la cárcel de Ramo Verde.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG