Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: Comentarios de Omarosa muestran "falta de integridad"


La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que los comentarios del presidente Trump sobre su ex asistente Omarosa Manigault Newman, "solo reflejan su frustración".

La Casa Blanca respondió el martes a la serie de insultos del presidente Donald Trump contra su ex asistente de campaña, Omarosa Manigault Newman y señaló que “solo reflejan la frustración” del mandatario por los comentarios de su ex colaboradora.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó que Manigault Newman ha “demostrado una completa falta de integridad”. Sobre un insulto racial contra afroestadounidenses al que Omarosa se refiere, Sanders dijo que "no puede garantizar" que Trump nunca haya usado un insulto racista porque "no puedo estar en cada una de las habitaciones [de la Casa Blanca]".

La campaña del presidente Donald Trump presentó una demanda de arbitraje contra la exasistente Omarosa Manigault Newman por incumplimiento de un acuerdo de confidencialidad.

Una persona vinculada con la campaña de Trump dijo a la agencia AP que está presentando el reclamo ante la Asociación de Arbitraje de Estados Unidos en Nueva York, alegando que el nuevo libro y la gira mediática de Omarosa violaron un acuerdo de confidencialidad que firmó en 2016.

La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para hablar públicamente sobre el asunto.

Manigault Newman reconoció haber firmado un acuerdo de confidencialidad con la campaña en 2016. Ella escribió en su libro que después de ser despedida de la Casa Blanca en diciembre de 2017 se le ofreció un puesto de $ 15,000 por mes para trabajar en la reelección de Trump a cambio de la firma de un nuevo acuerdo de confidencialidad. Omarosa rechazó esa oferta.

Sobre los ataques verbales del presidente Trump a través de su cuenta de Twitter, la ex asesora de la Casa Blanca, dijo que son evidencias de que el presidente Trump no tiene "absolutamente ningún respeto" por las mujeres y los afroamericanos.

Mientras los dos entran en disputas por lo divulgado en el libro, Trump llamó a Manigault Newman "esa perra" el martes en Twitter.

Por su parte, Omarosa expresó en una entrevista en MSNBC que “si él dijo eso públicamente, ¿qué más diría sobre mí en privado?''.
Manigault Newman añadió que Trump era “no apto para estar en esa oficina'' y que le daría “apodos despectivos''.

Sanders señaló que Trump contrató a Manigault Newman como asistente del presidente porque "quería darle una oportunidad''. Omarosa fue concursante en el reality show de Donald Trump "The Apprentice'' y ex asistente de su campaña presidencial.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG