Enlaces para accesibilidad

Camioneta con funcionario estadounidense recibe disparos en Guatemala


El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en el centro, habla durante una conferencia de prensa, luego de una reunión con los cancilleres centroamericanos y mexicanos en la ciudad de Guatemala, el martes 10 de julio de 2018.

El primer secretario de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala salió ileso luego de que la camioneta en la que viajaba recibiera disparos la noche del domingo en el sur de la ciudad, dijo un portavoz de la Policía.

El portavoz explicó que unas personas encapuchadas que protestaban frente a un retén policial, quienes exigían la captura de los responsables de una muerte que ocurrió más temprano en la localidad de San Vicente de Pacaya, realizaron varios disparos al aire, y algunos impactaron en el vehículo oficial que no atendió el alto.

"Podemos confirmar que esta noche le dispararon a un empleado de la embajada (de Estados Unidos) en la carretera al Pacífico (sur). No hubo heridos y parece que el incidente no tuvo motivación política ni fue dirigido contra la embajada", dijo un portavoz de la sede diplomática en el país centroamericano.

El funcionario agregó que la embajada está trabajando con la policía para investigar los hechos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG