Enlaces para accesibilidad

Camioneros amenazan paralizar Washington


Los camioneros amenazan con congestionar este fin de semana el anillo periférico conocido como I495 que rodea a Washington.
Los camioneros amenazan con congestionar este fin de semana el anillo periférico conocido como I495 que rodea a Washington.

Aseguran que bloquearán con sus camiones de carga el anillo periférico que rodea a la capital estadounidense y pretenden llegar al Congreso.

El gobierno estadounidense sigue parcialmente cerrado y ahora una caravana de camioneros intenta cerrar el tráfico alrededor de la capital de la nación como parte de una protesta contra todas las cosas que están “destruyendo a Estados Unidos”.

El grupo Camioneros por la Constitución ha convocado a sus afiliados y simpatizantes a meter sus camiones al anillo periférico que rodea a Washington conocido como la I495 y ocupar al menos tres de los cuatro carriles en una sola dirección durante tres días para congestionar la vía y paralizarla.

Se estima que serán más de 3.000 camioneros quienes tomen la carretera mientras otro grupo espera llegar hasta el Congreso y detener a algunos congresistas porque consideran que "han violado la Constitución".

“Los camioneros guiarán al país a la salvación si cada estadounidense nos acompañan”, dice el grupo en su página de Facebook que hasta este viernes ya tenía más de 149.000 “me gusta”.

Como parte de su campaña los camioneros piden a los conductores que utilicen la vía inscriban en sus vehículos "T2SDA" (siglas en inglés que significa Camioneros para paralizar América) de lo contrario se les obstruirá el paso.

Entre las reivindicaciones de los camioneros están los bajos salarios, el alto precio del combustible, las regulaciones federales y sí, también la deuda nacional y hasta el espionaje de las comunicaciones.

¿Qué tanto poder de convocatoria tienen los camioneros? Todavía está por verse. Pero por ahora, la I-495, también conocida como “Beltway”, que atraviesa los estados de Maryland y de Virginia, no ha sufrido mayores cambios: siempre está congestionada.
XS
SM
MD
LG