Enlaces para accesibilidad

Inglés será requisito para universitarios en Cuba


Desde que se suavizaron las restricciones para viajar a Cuba varias universidades en EE.UU. están en búsqueda de acuerdos con centros de educación superior en Cuba.
Desde que se suavizaron las restricciones para viajar a Cuba varias universidades en EE.UU. están en búsqueda de acuerdos con centros de educación superior en Cuba.

Anuncio solo es uno de una serie de cambios orientados a transformar el sistema de educación superior en la Isla.

Aprender inglés se convierte en un requisito para graduarse de la universidad en Cuba.

Según una reciente reforma del sistema educativo en la Isla, el idioma inglés es considerado necesario para que los nuevos profesionales estén preparados para enfrentar las exigencias del mercado laboral.

El anuncio lo hizo el ministro de educación de Cuba, Rodolfo Alarcón, quien explicó que se crearán las condiciones para incorporar gradualmente a la currícula el requisito de demostrar el dominio del idioma inglés antes de graduarse de la universidad.

"Tenemos que resolver el problema de que el profesional cubano no es capaz de expresarse en el idioma universal de nuestros tiempos", añadió el ministro Alarcón.

Además subrayó en un extenso artículo publicado en el diario oficial cubano Granma, que se brindarán a los estudiantes "cursos y el acceso a plataformas informáticas que les permitan aprender de forma autónoma".

En los años 70 la enseñanza del inglés fue reemplazada por el ruso, idioma del principal aliado y benefactor de Cuba desde la revolución de Fidel Castro en 1959: la Unión Soviética.

Este anuncio coincide con la apertura de las políticas de Estados UNidos hacia Cuba y la reinstalación de embajadas en ambos países.

Coo parte de la reforma educativa se anunció más facilidades para el ingreso a la universidad, así como la creación de programas de capacitación profesional en áreas de alta demanda laboral.

XS
SM
MD
LG