Enlaces para accesibilidad

El mundo aguarda con aprensión decisión de Trump sobre clima

  • Voz de América - Redacción

El director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, que advirtió que salirse sería un “histórico error” que Estados Unidos abandonará el Acuerdo de París.

La lucha contra el cambio climático es un “consenso global” y “no un invento de China”, afirmó el jueves el primer ministro de China, Li Keqiang sin mencionar directamente al presidente Donald Trump, previo al anuncio de la decisión sobre el Acuerdo de París, que hará Trump este jueves por la tarde.

“En los últimos años, China se ha mantenido fiel a su compromiso”, dijo Keiqiang en Berlín sobre el Acuerdo de París, el cual, dijo, piensan respetar.

Keqiang añadió que China ha “promocionado de forma activa el Acuerdo de París y fuimos uno de los primeros países en ratificar el acuerdo de París”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que salirse del acuerdo no es cuestión inmediata.

“No es posible que uno salga del acuerdo sobre el clima de la noche a la mañana, como algunos piensan en Estados Unidos”, dijo Juncker el jueves en Berlín. “Esto toma tres, cuatro años, lo cual está establecido en el mismo acuerdo”.

El miércoles, Juncker había tenido palabras más duras hacia Trump. “No todo en los acuerdos internacionales son noticias falsas”, dijo en referencia a una de las frases preferidas del presidente estadounidense.

Otras voces que expresaron desacuerdo con la salida de Estados Unidos fue la del embajador de Suecia ante Naciones Unidas, Olof Skoog, que dijo que la decisión de salirse sería “una decepción para el resto del mundo”; y la del director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, que advirtió que salirse sería un “histórico error” por el que las futuras generaciones verían “con desmayo cómo los líderes mundiales pudieron haber estado tan divorciados de la realidad y la moralidad”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG