Enlaces para accesibilidad

Perú: Logran acuerdo sobre cambio climático


Las diferencias en el tema ambiental entre países en desarrollo y las naciones más ricas fueron finalmente solventadas en Lima.
Las diferencias en el tema ambiental entre países en desarrollo y las naciones más ricas fueron finalmente solventadas en Lima.

El acuerdo de Lima fue adoptado horas después que anteriores borradores fueran rechazados por los países en desarrollo .

La conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas en Perú alcanzó un acuerdo que prepara el escenario para un pacto climático mundial el próximo año en París.

El acuerdo de Lima fue adoptado horas después que anteriores borradores fueran rechazados por los países en desarrollo, que acusaban a las naciones ricas de evadir responsabilidades a la hora de luchar contra el cambio climático y pagar por su impacto.

El borrador final aparentemente alivia esas preocupaciones con lenguaje que establece que los países tienen “responsabilidades comunes pero diferenciadas” para lidiar con el calentamiento global.

Los países deberán someter sus planes nacionales sobre el cambio climático para consideración de los demás, antes de la próxima cumbre de París, a realizarse en diciembre.

El ministro del Medio Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal, dijo que “este texto no es perfecto, pero respeta las posiciones de las partes… todos ganamos, sin excepción”.

El tratado de París del próximo año está supuesto a reemplazar el Protocolo de Kyoto —el acuerdo mundial que cortó las emisiones de gases tipo invernadero que expiró en 2012.

XS
SM
MD
LG