Enlaces para accesibilidad

Cumbre climática termina con avances sobre Acuerdo de París


El pabellón alemán en forma de la Tierra atrae a la gente en Bonn, Alemania, durante la Conferencia sobre Cambio Climático.

Una conferencia internacional sobre la lucha contra el cambio climático en Bonn, Alemania, terminaba el viernes con avances en varios detalles clave del Acuerdo de París de 2015.

Las dos semanas de negociaciones se centraron en temas como la transparencia, la asistencia financiera para países pobres y cómo seguir subiendo los objetivos de los países para limitar las emisiones de dióxido de carbono.

Los firmantes del Acuerdo de París quieren mantener el calentamiento global bien por debajo de los 2 grados Centígrados (2,6 Fahrenheit) para el final de siglo.

La delegación estadounidense jugó un papel mayormente constructivo durante la conferencia, según los expertos, a pesar de la amenaza de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París.

Durante el próximo año se celebrarán más conversaciones de bajo nivel para presentar el año que viene a los jefes de gobierno los borradores finales para su aprobación en la próxima cumbre climática en Katowice, Polonia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG