Enlaces para accesibilidad

¿Cuánto cuesta el cambio climático?


“Si puedes medir el riesgo (del cambio climático), puedes planificar y gestionar mejor la situación”, dijo el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
“Si puedes medir el riesgo (del cambio climático), puedes planificar y gestionar mejor la situación”, dijo el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Paulson, Bloomberg y otros expertos en finanzas presentaron el primer estudio en el que se calcula el costo del cambio climático para las empresas.

El cambio climático supondrá un costo enorme para las economías regionales de Estados Unidos, según un nuevo estudio publicado y respaldado por ex alcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg, el ex secretario del Tesoro Henry M.Paulson, Jr. y el ex gestor de fondos de inversión Thomas F.Steyer.

El informe, encargado por el Proyecto Negocio de Riesgo, tenía como objetivo principal convencer a las empresas de incluir el costo del cambio climático como factor en sus decisiones a largo plazo.

Según el estudio, el cambio climático afectará a la productividad de los trabajadores de la construcción en los estados sureños del país y modificará los sistemas de salud.

Además, el precio de los alimentos aumentará y se verán afectadas las redes de distribución de energía a causa de las altas temperaturas.

“Si puedes medir el riesgo, puedes planificar y gestionar mejor la situación”, dijo Bloomberg. Lo que vivió Nueva York con el huracán Sandy, “es lo puede pasar en el futuro”, advirtió. Cuanto más se tarde en reaccionar, “mayor será el impacto”.

Paulson dijo que el riesgo del cambio climático “es mucho más perverso” que el de la última crisis financiera.

A su vez, Steyer explicó que este estudio sirve para “para cuantificar la realidad”. “El cambio climático es algo que todas las empresas deben tener en cuenta, para poder gestionarlo cuando sepan cómo les afecta”, añadió.
XS
SM
MD
LG