Enlaces para accesibilidad

Aprueban nuevas sanciones contra Irán


El gobierno de Obama redujo algunas sanciones a Irán para facilitar el acceso al diálogo con el presidente electo, Hasan Rouhani.
El gobierno de Obama redujo algunas sanciones a Irán para facilitar el acceso al diálogo con el presidente electo, Hasan Rouhani.

La Cámara de Representantes de EE.UU. impuso mayores restricciones a las exportaciones de petróleo iraní para restringir el acceso a fondos para su programa nuclear.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó nuevas y más rígidas sanciones contra Irán, incluso cuando el gobierno del presidente Barack Obama flexibilizó algunas de las penalidades.

La Cámara impuso mayores restricciones a las exportaciones de petróleo iraní, entre otras sanciones. Su objetivo es cortar el acceso a fondos por parte de Irán para financiar su programa de armas nucleares.

La medida pasa ahora al Senado para ser tratada y votada.

La semana pasada el gobierno del presidente Obama redujó las sanciones sobre los suministros médicos y agrícolas, así como sobre la ayuda humanitaria.

También se insinuó que habría disponibilidad para reanudar las conversaciones con Irán mientras el país se prepara para la ceremonia de toma de mando del presidente electo Hassan Rouhani, a quien los expertos consideran como relativamente moderado.
XS
SM
MD
LG