Enlaces para accesibilidad

Cámara Representantes EE.UU. aprueba alza de gasto y límite de endeudamiento de Gobierno


El paso es un raro ejemplo de republicanos y demócratas colaborando este año.
El paso es un raro ejemplo de republicanos y demócratas colaborando este año.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves una ley que aumentaría el déficit presupuestario y suspendería el límite de endeudamiento de Washington durante los próximos dos años.

Con votos de los dos partidos, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley por 284 a 149, y lo envió al Senado, que lo discutiría la próxima semana.

En total, el proyecto de ley le permitirá a Washington gastar 2,75 billones de dólares en los próximos dos años y elevar el límite en que puede endeudarse hasta julio de 2021, mucho después de las elecciones presidenciales de 2020.

La ley, en la que se trabajó durante meses, fue negociada por funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump y líderes del Congreso, y es un raro ejemplo de republicanos y demócratas colaborando este año.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, un republicano, había dicho el jueves que si la Cámara aprobaba el proyecto de ley lo someterá a votación del Senado la próxima semana, antes de un receso.

XS
SM
MD
LG