Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: empresarios expectantes


Para Donohue, los retos económicos más urgentes de Estados Unidos son el crecimiento suficiente para crear puestos de trabajo, aumentar los ingresos, reducir el déficit, y financiar programas esenciales.
Para Donohue, los retos económicos más urgentes de Estados Unidos son el crecimiento suficiente para crear puestos de trabajo, aumentar los ingresos, reducir el déficit, y financiar programas esenciales.

Según los pronósticos, la industria de la energía en Estados Unidos, podría añadir cientos de miles de empleos en los próximos años.

La economía de Estados Unidos comienza a mostrar signos de recuperación, advirtió la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Sin embargo, la mayor economía del mundo aún sigue creciendo a un ritmo muy lento, indica la federación de empresarios.

La Cámara que representa a más de 3 millones de compañías estadounidenses, reconoció que espera pocas concreciones en un año electoral, aunque exhortó a los legisladores a impulsar políticas que pongan a Estados Unidos en marcha nuevamente.

En su discurso anual sobre el estado de la economía estadounidense, el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, dijo que la economía está mejorando, pero dijo que no está creciendo lo suficiente para reducir significativamente el desempleo.

"Infelizmente, vemos que la economía de Estados Unidos experimentará una desaceleración en los primeros meses de 2012” dijo Donohue. “Esperamos que el crecimiento sea de 2,5% o menos en el primer semestre y luego tenemos la esperanza, dependiendo de las acciones del gobierno, que el crecimiento avance hasta un 3% para fin de año”, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Con muchos legisladores enfrentan duras campañas de reelección en este año 2012, Bruce Josten, quien presidente la unidad de Asuntos Gubernamentales de la Cámara dijo que espera tener un año muy ocupado cabildeando en el Congreso para aprobar políticas favorables a los negocios.

"En cierto sentido, la politiquería se impondrá sobre la definición de políticas”, dice Josten. "Pero esperamos cambiar esa tendencia".

TLC oportunos

El presidente de la Cámara de Comercio estadounidense, Thomas Donohue, destacó que “el presidente Obama y el Congreso actuaron en el momento indicado cuando aprobaron los acuerdos comerciales con Corea del Sur, Colombia y Panamá”.

El dirigente de los empresarios recordó que “los estadounidenses ya estaban comenzando a perder trabajos frente a los competidores que ya habían firmado este tipo de acuerdos. Y creo que fue lo que los llevó finalmente a firmar estos tratados”.

Donohue espera poder viajar a Brasil, Argentina, Egipto, Indonesia y China, entre otros países, para promover acuerdos comerciales con esos países.

Inversiones

Para Donohue, los retos económicos más urgentes de Estados Unidos son el crecimiento suficiente para crear puestos de trabajo, aumentar los ingresos, reducir el déficit, y financiar programas esenciales.

Según los pronósticos, la industria de la energía podría añadir cientos de miles de empleos en los próximos años.

La prioridad de la Cámara es la postergada construcción del oleoducto de Keystone XL, de 3.000 kilómetros y que podría transportar más de 700.000 barriles diarios de petróleo de Canadá a las refinerías en Texas.

Según Donohue, el proyecto de $7 mil millones de dólares podría mejorar la seguridad energética de Estados Unidos y crear miles de puestos de trabajo. “El proyecto ha superado todos los análisis medioambientales””, dijo Donohue. “No hay razones legítimas, para sostener futuras postergaciones”.

A pesar de la aprobación bipartidaria del proyecto del oleoducto, el presidente Barack Obama se encuentra bajo fuerte presión de los ambientalistas para rechazarlo.

La Cámara, que insiste en que no se involucre en lo que tiene que ver con las políticas presidenciales, dice que el tema será una carga pesada sobre el presidente. También la Cámara cuestionó a los candidatos republicanos que criticaron la experiencia de negocios de Mitt Romney, el líder de las encuestas para la nominación presidencial.

XS
SM
MD
LG