Enlaces para accesibilidad

Tormenta tropical Calvin se desvanece en el sur de México


Daños provocados por la tormenta tropical Calvin en San Antonio Monterrey, Salina Cruz, México. Foto: Comisionado PE José Sánchez Saldierna.
Daños provocados por la tormenta tropical Calvin en San Antonio Monterrey, Salina Cruz, México. Foto: Comisionado PE José Sánchez Saldierna.

La tormenta tropical Calvin se desvaneció en el sur de México el martes después de dejar lluvias y vientos en un tramo de varias localidades turísticas costeras y zonas que ya habían sufrido el embate de otra tormenta a principios de junio.

Aunque Calvin ya se disipó, todavía se prevén fuertes lluvias en las montañas del sureño estado de Oaxaca, cuyas autoridades habilitaron docenas de albergues para cobijar a las comunidades afectadas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que se esperan entre 150 y 300 milímetros (6 a 12 pulgadas) de lluvia sobre los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Puede haber acumulaciones mayores y peligro de aludes e inundaciones repentinas.

El estado de Oaxaca mantiene la suspensión de clases anunciada el lunes.

Petróleos Mexicanos dijo que Calvin les forzó a interrumpir sus operaciones en la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, como parte de sus medidas de seguridad. El personal se mantuvo a salvo.

El sitio de noticias online Noticias MVE publicó fotos que mostraban las instalaciones de la petrolera anegadas.

La tormenta tropical Beatriz anegó la misma zona con lluvias torrenciales a principios de junio.

Calvin es la tercera tormenta tropical de la temporada del Pacífico, que comenzó el 15 de mayo.

XS
SM
MD
LG