Enlaces para accesibilidad

California con nueva legislación que permitirá un alivio a la crisis de vivienda


ARCHIVO - El gobernador de California Gavin Newsom en conferencia de prensa, el 23 de julio de 2019. Newsom firmó el miércoles 9 de Octubre una propuesta que permitirá la transferencia de fondos estatales a un fondo para depósitos hipotecarios especiales.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el miércoles la propuesta SB 113, que permitirá la transferencia de $ 331 millones en fondos estatales al Fondo Nacional de Depósitos Hipotecarios Especiales.

La firma de la ley se realizó en la Sociedad de Asistencia Legal de San Diego y de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la oficina del gobernador, Newsom, se encuentra en una gira estatal en la que firmará una serie de proyectos de asistencia legal de vivienda y proyectos de ley de producción.

Previó a la visita a San Diego, firmó una ley destinada a combatir una crisis de vivienda en un evento en Oakland, la cual limitará los aumentos de renta al 5% cada año, más la inflación hasta el 1 de enero de 2030. También prohíbe a los propietarios desalojar a los inquilinos sin ninguna razón, lo que significa que no pueden expulsar a las personas solo para aumentar la renta.

Y aunque la ley no entraría en vigencia hasta el 1 de enero, se aplicaría a los aumentos de alquiler a partir del 15 de marzo de 2019, para evitar que los propietarios aumenten los alquileres justo antes de que se apliquen los límites.

Con información de Reuters

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG