Enlaces para accesibilidad

Arrestado joven que amenazó con tiroteo en California


Foto de una joven frente a la Casa Blanca durante una protesta estudiantil por el control de armas, el 21 de febrero de 2018, en Washington.

Las autoridades dicen que un estudiante de 17 años fue arrestado después de amenazar con abrir fuego en una escuela de California y que su hermano adulto enfrenta cinco cargos luego de que se encontraron armas en su casa.

El alguacil del condado de Los Angeles, Jim McDonnell, dijo el miércoles que un agente de seguridad de la escuela secundaria El Camino, cerca de Whittier, escuchó al adolescente decir "que iba a dispararle a la escuela en algún momento de las próximas tres semanas".

"El hermano de 17 años, de 28 años de edad, Daniel Barcenas, un veterano del ejército, afirmó que las armas le pertenecen. Un rifle AR 15 registrado en su nombre y un AR 15 no registrado, lo que en California es un delito grave. El joven de 17 años fue arrestado por amenazas criminales y su hermano fue arrestado anoche por 5 cargos penales, incluida la posesión de un arma de asalto, la importación de cargadores de gran capacidad, el almacenamiento criminal de armas de fuego y la falta de registro de una pistola personal. "

La escuela reportó el viernes al adolescente que ahora enfrenta una acusación de hacer amenazas criminales.

El alguacil dice que las amenazas escolares han aumentado desde un tiroteo en una escuela secundaria de Florida la semana pasada.

El oficial de seguridad del distrito escolar, Marino Chávez, dijo a los periodistas que cuando escuchó la amenaza, le preguntó al estudiante al respecto, y el adolescente confirmó que lo hizo, pero estaba bromeando y no lo decía en serio. Chávez le dijo al estudiante que no podía decir esas cosas en la escuela.

"Los informes tempranos son importantes. En el incidente de la Escuela Preparatoria El Camino, sentí que era importante contactar de inmediato al departamento del sheriff. Hubo una acción rápida que podría haber evitado otro evento trágico", explicó el oficial.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG