Enlaces para accesibilidad

Sequía en California: piscinas vs jardines


Casas con piscina en la ciudad de Altadena en California.
Casas con piscina en la ciudad de Altadena en California.

La asociación de la industria de las piscinas y los spas acaban de lanzar una campaña publicitaria en la que afirman que es más eficiente llenar una piscina que regar el jardín.

¿Qué gasta más agua, llenar una piscina o regar el jardín?

Ese es el debate que está surgiendo como producto de la desesperación por la sequía que abate a California y la necesidad de ahorrar un 25% de agua.

La asociación de la industria de las piscinas y los spas acaban de lanzar una campaña publicitaria con el nombre de “Let’s pool together”, un juego de palabras que puede significar colaborar juntos o hacer piscinas juntos.

La industria cita un estudio hecho por ellos mismos que afirma que una piscina de tamaño estándar usa solo un tercio del agua que se utiliza para regar un jardín, por lo que es más eficiente tener una piscina que un jardín.

California, además de palmeras tiene la fama de tener piscinas por doquier –más de un millón de piscinas residenciales en todo el estado, según un estudio de Metrostudy– y no es de sorprender que al menos una docena de ciudades de California y distritos acuíferos en las áreas más secas del Estado hayan aprobado prohibir los permisos para construir nuevas piscinas, llenar de agua las nuevas, y drenar y volver a llenar las viejas.

Los detractores de las piscinas señalan que a lo mucho, gastan lo mismo que un jardín y que además hay que tomar en cuenta los rebalses de agua, si la piscina tiene una cubierta para evitar que el agua se evapore y en el caso de los jardines, cuántas veces se riega la grama en la semana.

XS
SM
MD
LG