Enlaces para accesibilidad

California ordena ahorrar agua


El gobernador de California, Jerry Brown (centro) observa hasta donde debería estar la nieve en las montañas de la Sierra Nevada.
El gobernador de California, Jerry Brown (centro) observa hasta donde debería estar la nieve en las montañas de la Sierra Nevada.

Fuerte sequía obliga al estado a buscar ahorrar un cuarto del agua que consume.

El gobernador de California, Jerry Brown, ordenó restringir en un 25 por ciento el agua que consume el estado debido a la severa sequía que le ha afectado por cuatro años.

"Hoy estamos parados sobre un césped seco donde tendría que haber un metro y medio de nieve. Esta sequía histórica obliga a tomar medidas sin precedentes", dijo Brown durante el anuncio, que se realizó en las montañas de la Sierra Nevada.

El derretimiento de la nieve durante el verano proporciona normalmente al menos un 30% del agua que se consume en Los Ángeles.

Brown declaró el año pasado estado de emergencia por la falta de agua, y tras un invierno con un record de poca lluvia y nieve, el gobernador se vio obligado de promulgar la orden ejecutiva.

A finales de marzo, la acumulación de nieve en la cordillera de Sierra Nevada se situó en apenas ocho por ciento de la media histórica, el nivel más bajo desde que las autoridades comenzaron a llevar registros en 1950.

La capa de nieve nunca ha estado por debajo del 25 por ciento de la media histórica.

“Como californianos, debemos aunar esfuerzos y ahorrar agua de cualquier forma posible", añadió el gobernador.

XS
SM
MD
LG