Enlaces para accesibilidad

Campañas demócratas se enfocan en votantes hispanos


Hillary Clinton es la favorita entre los votantes hispanos de California, pero Sanders atrae más a los jóvenes.
Hillary Clinton es la favorita entre los votantes hispanos de California, pero Sanders atrae más a los jóvenes.

Los hispanos son un tercio de la población adulta de California y están siendo cortejados por las campañas de Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Los demócratas buscan atraer el voto hispano en anticipación a la elección primaria de California el próximo martes 7 de junio.

Los hispanos constituyen un tercio de la población adulta del estado, por lo que son cortejados por las campañas de los aspirantes presidenciales Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Los voluntarios han estado inscribiendo nuevos votantes, recorriendo barrios y llamando por teléfono a los demócratas ya registrados. En parte son motivados por el presunto nominado republicano, Donald Trump, quien dijo que México está enviando criminales y violadores a Estados Unidos entre los inmigrantes que cruzan la frontera de manera ilegal.

Stephanie Sandoval, una simpatizante de Sanders es una de las que rechazan las ideas de Trump.

“He sido una moderada, algunas veces hasta conservadora en algunos temas, pero viendo cómo estas cosas afectan algunos, por ejemplo Donald Trump y eso de construir un muro…”, dice.

Pero el candidato Trump dice que se refiere solo a los que violan la ley y señala a los hispanos que lo apoyan. María Águila, quien vive cerca de San Francisco, es una de ellas.

“Porque necesitamos cambios. Necesitamos cambios reales esta vez”, afirma.

Hillary Clinton lleva la delantera entre los hispanos, pero los hispanos más jóvenes favorecen a Bernie Sanders por un amplio margen. Las encuestas muestran que los temas económicos y la educación son importantes en la lista de cosas que preocupan a los hispanos.

Una participación alta de votantes hispanos puede ser decisiva en el sur y en el sureste del estado. Y para muchos, como María Alvarado Márquez, este es el momento de hacerse notar.

“Yo considero que probablemente esta es la más importante elección de mi vida”, asegura.

XS
SM
MD
LG