Enlaces para accesibilidad

California extiende por 10 años ley sobre cambio climático


El gobernador de California, Jerry Brown, firmará extensión de la ley de cambio climático el martes, 25 de julio de 2017.
El gobernador de California, Jerry Brown, firmará extensión de la ley de cambio climático el martes, 25 de julio de 2017.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmará una ley el martes para mantener viva la iniciativa de este estado para luchar contra el calentamiento global, que pone un límite y un precio a las emisiones que ocasionan el cambio climático.

El gobernador demócrata estará junto a su predecesor, Arnold Schwarzenegger, quien firmó el proyecto de ley en 2006 que llevó a la creación del único sistema en Estados Unidos para reducir los gases de invernadero.

El programa se ha sido observado de cerca en todo el mundo, promovido por Schwarzenegger y Brown como una forma exitosa de reducir las emisiones que no ha interferido con la próspera economía de California.

La firma de Brown agregará 10 años al programa, que iba a expirar en 2020, y sigue a una frenética campaña del gobernador y sus aliados en la legislatura estatal para elaborar un plan que se aceptable para negocios y ambientalistas.

Al final, la extensión fue apoyada por una amplia gama de grupos empresariales y ambientalistas que dijeron que es la forma más efectiva desde el punto de vista del costo para combatir el cambio climático. Sin embargo encontró fuerte oposición de grupos de justicia ambientalistas que dijeron que da muchos beneficios a la industria petrolera.

XS
SM
MD
LG