Enlaces para accesibilidad

California inaugura ambiciosa planta solar


A nivel nacional el buró de administración de tierras de EE.UU. ha aprobado 52 grandes proyectos de energía renovable desde 2009, que incluyen 29 plantas solares.
A nivel nacional el buró de administración de tierras de EE.UU. ha aprobado 52 grandes proyectos de energía renovable desde 2009, que incluyen 29 plantas solares.

La planta espera producir electricidad renovable para por lo menos 168.000 hogares.

A la vanguardia de la producción de energía renovable, el estado de california abrió oficialmente una planta solar considerada una de las más grandes del país.

El ambicioso proyecto está localizado en el desierto del condado de Riverside y su propósito es expandir el uso de “electricidad verde” para cumplir con los criterios sobre energía renovable del estado.

Denominado “Granja Solar Desert Sunlinght”, el proyecto espera producir electricidad para alrededor de 160.000 hogares. Está construido sobre 4.000 acres de terreno federal y es propiedad de NextEra Energy Resources, GE Energy Financial Services Sumitomo Corporation of Americas.

“Proyectos como éste están ayudando a crear empleos, el desarrollo doméstico de energía renovable y reduce la contaminación por carbono”, dijo en un comunicado el secretario del Interior, Sally Jewell.

“Aplaudo a quienes propusieron este proyecto por su visión y espíritu empresarial para construir esta planta y elogio al gobernador Brown por implementar políticas que toman acciones sobre el cambio climático y ayudan a mover a nuestro país hacia un futuro de energía renovable.

Hace un mes el gobernador Jerry Brown hizo un llamado al estado para aumentar el uso de energía renovable 50 por ciento para 2030, superior al objetivo actual de elevar el uso a 33 por ciento para 2020.

La planta usa paneles fotovoltáico y está siendo construida y operada por First Solar.

La fuerte tendencia de expandir las plantas solares en los desiertos está evaluando el balance entre la conservación ambiental y los animales silvestres y el interés de producir energía renovable.

XS
SM
MD
LG