Enlaces para accesibilidad

California: Controlan incendios forestales


Los bomberos tienen la esperanza de que los incendiosd estén completamente contratados.
Los bomberos tienen la esperanza de que los incendiosd estén completamente contratados.

Después de varios días los bomberos lograron detener las llamas aunque el humo sigue siendo un problema con el que los habitantes tienen que lidiar.

Un respiro de aire fresco y baja temperatura fue recibido por los bomberos en el área afectada por un poderoso incendio que al parecer ya fue controlado.

Las autoridades mantienen arrestado a Alberto Serrato, de 57 años, aunque él se declaró inocente de los cargos de incendio intencional en relación con uno de los siniestros menores de la zona suburbana de Oceanside.

Serrato enfrenta hasta siete años de cárcel sin es encontrado culpable.

Dos adolescentes también fueron arrestados el jueves después que, según la policía, se les vio iniciando por lo menos dos incendios forestales en la zona de Escondido de San Diego.

Pero miles de residentes de los suburbios de San Diego que fueron obligados a huir de las llamas que amenazaban sus comunidades pudieron regresar a casa de manera gradual. Los bomberos ganan terreno contra los incendios que arden en los alrededores de la segunda ciudad más grande de California.

Desde el jueves, por primera vez en este siglo, el estado entero de California está en sequía severa- o algo peor. Los tres niveles peores de sequía son severo, extremo, y excepcional y ahora todo el estado está en una de esas tres categorías.
XS
SM
MD
LG