Enlaces para accesibilidad

Calienta el Holanda vs. España


A pesar de ser dos naciones que no se han enfrentado antes entre sí, España y Holanda podrían conocerse más de lo que ellos mismos creen.

Siete de los jugadores holandeses saben lo que es jugar en España, Robben, Sneijder, Huntelar, Van der Vaart para el Real Madrid; Van Bommel y Gio para el Barcelona, mientras que Heitinga lo hizo para el Atlético de Madrid.

Ambos han tenido la influencia de Johan Cruyff en su fútbol. A las dos selecciones les gusta la posesión del balón y tienen jugadores muy habilidosos, como el caso de Sneijder y Robben por Holanda, y Xavi e Iniesta por España, además de que ninguna de ambas selecciones ha podido ganar el oro en las ediciones anteriores.

Holanda llega por tercera vez a una final mundialista, mientras que la “furia roja” lo hace por primera vez en la historia del fútbol mundial. Sin embargo, ambos tienen la posibilidad de escribir sus nombres con oro en la lista de los campeones mundiales.

España ha terminado con todos los fantasmas que le perseguían y su maldición de cuartos de final, donde se quedó en varias ocasiones, superando el cuarto puesto de Brasil 1950, que era su mejor participación.

Ahora, una generación privilegiada, liderada por un centro del campo de lujo, con Xavi Hernández y Andrés Iniesta, un delantero como David Villa, que lleva cinco goles, y una defensa central comandada por el dúo barcelonista Carlos Puyol y Gerard Piqué, puede hacer historia.

Independientemente del resultado, por fin en Sudáfrica se hará justicias a dos potencias sin corona, aunque sólo una de ella se marchará sonriendo mientras se apaga el ruido de las vuvuzelas.

XS
SM
MD
LG