Enlaces para accesibilidad

Calderón aboga por multilateralismo


Calderón señaló que la reunión con Clegg sirvió para fortalecer y estrechar los lazos de amistad y de cooperación con Gran Bretaña.

Durante un encuentro con el vice primer ministro del Reino Unido, Nicholas Clegg, en Ciudad de México, el presidente Felipe Calderón afirmó que “Libia debe cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, en referencia al gobierno liderado por Moammar Gadhafi.

También el mandatario reafirmó su visión de que el conflicto debe ser abordado de manera multilateral y reafirmó que la posición de México respecto a la operación de las fuerzas internacionales en Libia, es respaldar el respeto por los derechos humanos y la protección a la población civil.

El presidente Calderón también consideró que en la búsqueda de opciones de solución a la situación en Libia, se debe tomar en cuenta las demandas y aspiraciones de la sociedad libia. El mandatario abogó también por trabajar de manera coordinada con la Liga Árabe, la Unión Africana y las Naciones Unidas (ONU).

Tras el encuentro con Clegg, Calderón señaló que la reunión sirvió para fortalecer y estrechar los lazos de amistad y de cooperación que unen a México y a Gran Bretaña.

XS
SM
MD
LG