Enlaces para accesibilidad

CAF aboga por un pacto para la productividad en América Latina


Luis Carranza, presidente de CAF, disertó en la 21 Conferencia Anual en Washington, el miércoles, 6 de septiembre, de 2017. A la derecha se observa a Michael Shifter, presidente Diálogo Interamericano.
Luis Carranza, presidente de CAF, disertó en la 21 Conferencia Anual en Washington, el miércoles, 6 de septiembre, de 2017. A la derecha se observa a Michael Shifter, presidente Diálogo Interamericano.

El presidente de CAF, Banco de desarrollo de América Latina, Luis Carranza, destacó el miércoles los avances en estabilidad macroeconómica y equidad de la región en los últimos años.

La afirmación la hizo en el inicio de la 21 Conferencia Anual CAF que se realiza en Washington con la coparticipación del grupo de análisis Diálogo Interamericano. Al mismo tiempo señaló los desafíos para consolidar el crecimiento y la reducción de la pobreza.

“Para retomar la senda de crecimiento económico que permita construir una América Latina más próspera e inclusiva, se requiere un gran pacto por la productividad”, dijo Carranza ante los más de 1.000 líderes globales reunidos este 6 y 7 de septiembre en la 21ª Conferencia Anual CAF, en el hotel Mayflower de Washington DC.

Según indicó Carranza, América Latina logró en las últimas décadas una estabilidad macroeconómica reflejada en menor inflación y un mayor poder adquisitivo para sus habitantes.

Por su parte el analista de Diálogo Interamericano Peter Hakim dijo a la Voz de América, sobre el futuro de las Américas que: “En cierta forma [la región] estaba andando bien y en los últimos 3 o 4 años ha tenido ciertos retrocesos. La economía ha sido más problemática y el problema de la gobernanza [han persistido].

La exministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, dijo ante la 21 Conferencia Anual CAF que ante una nueva dinámica o un nuevo orden global, América Latina debe ajustarse a esa realidad.

El jueves, la 21 Conferencia Anual CAF contará con entre otros oradores, Lea Giménez, minsitra de Finanzas de Paraguay, Margio Bergara, presidente del Banco Central de Uruguay, Jorge Familiar, vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial y Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional para el hemisferio occidental.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG