Enlaces para accesibilidad

CAF debatirá desafíos de América Latina en entorno global cambiante


El Newseum en Washington D.C., sede de la 22 Conferencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Más de 1.000 expertos debatirán el 5 y 6 de septiembre los desafíos de América Latina en un entorno global cambiante.

Las nuevas perspectivas para el comercio y la inversión entre China y América Latina son dos de los temas que tratarán más de 1.000 líderes en la vigésimo segunda Conferencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF) el miércoles 5 y el jueves 6 de septiembre en Washington.

El evento, organizado por la CAF - banco de desarrollo de América Latina, el Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA), se llevará a cabo en el Newseum (Museo de las Noticias) de la capital estadounidense.

Otros temas a tratar son: qué debe hacer la región para lograr un crecimiento sostenido; cómo cerrar la brecha de productividad; pensar en la política más allá del corto plazo para generar consensos hacia un desarrollo sostenible; los retos del siglo XXI para la libertad de prensa; y las elecciones y evoluciones políticas en América Latina con enfoque en Brasil, Colombia, México, Paraguay y Venezuela.

Los participantes, que abordarán los temas más relevantes para la región a nivel mundial, son destacados líderes políticos, altos funcionarios de organismos internacionales, académicos, analistas y reconocidos periodistas.

Entre los panelistas se destacan Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF; Luis Almagro, secretario general de la OEA; y Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano; quienes realizarán la apertura del encuentro.

Seguidamente vendrá un debate sobre los retos del siglo XXI para la libertad de prensa y otro sobre las relaciones entre China y América Latina frente a las nuevas perspectivas para el comercio y la inversión, influenciadas por las políticas de Estados Unidos.

El jueves, expertos del mundo del financiamiento del desarrollo abordarán los desafíos de América Latina para que el retorno del crecimiento sea más sostenible.

El diálogo seguirá con un tema central para el desarrollo y el bienestar de la población como es escapar de la trampa de los ingresos medios y cerrar la brecha de productividad.

Otro de los desafíos de América Latina, como es el de pensar en la política más allá del corto plazo y generar consensos para un crecimiento sostenible, también será abordado el jueves.

Conferencia Anual número 22 de CAF cerrará con una discusión de las elecciones y evoluciones políticas en América Latina con enfoque en Brasil, Colombia, México, Paraguay y Venezuela.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG