Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Cae construcción de viviendas


La construcción de casas es un indicador cardinal en la economía de EE.UU.
La construcción de casas es un indicador cardinal en la economía de EE.UU.

Descenso es atribuido a la disminución en el ritmo de construcción en los estados del sur del país donde las malas condiciones del clima paralizaron las obras.

El departamento de Comercio anunció que la construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos disminuyó en un 11 por ciento, en octubre citando un total de 1,06 millones de unidades.

Esta cifra es la menor presentada desde el pasado mes de marzo, pero al mismo tiempo es superior en un 1,8 por ciento a la alcanzada el año pasado en el mismo periodo.

Esta caída es atribuida al descenso del 18,6 % en el ritmo de construcción de viviendas nuevas en los estados del sur del país, donde algunas tormentas fuertes e inundaciones dificultaron las obras.

Con respecto a septiembre la construcción de viviendas unifamiliares se redujo en un 2,4 por ciento situando una cifra anual de 722.000 unidades.

Al mismo tiempo los permisos para iniciar nuevas construcciones en octubre aumentaron en un 4,1 por ciento haciendo un total de 1,15 millones de unidades.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG