Enlaces para accesibilidad

Cae venta de casas nuevas en EE.UU.


La construcción de nuevas casas cayó cerca del 11% en abril.
La construcción de nuevas casas cayó cerca del 11% en abril.

La continuación de los problemas económicos en Estados Unidos está afectando las ganancias del mayor minorista del mundo, WalMart.

En Estados Unidos, declinó el número de nuevas viviendas construidas en abril de 2011, debido al exceso de casas no vendidas.

Un informe del Departamento de Comercio dado a conocer este martes 17 de mayo de 2011, dice que la construcción de nuevas casas cayó cerca del 11% en abril del corriente año. De mantenerse ese ritmo, 523.000 nuevas viviendas serían iniciadas.

Los severos problemas en el sector inmobiliario de Estados Unidos contribuyeron a la recesión. La Procuraduría de Justicia de Nueva York está investigando el papel que los bancos desempeñaron en la crisis económica.

La investigación se centra en la manera en que los bancos emitieron hipotecas y la práctica de reunir miles de dichos préstamos en paquetes que fueron vendidos a inversionistas. Autoridades judiciales en varios estados de la nación y sus contrapartes federales en Washington están también investigando conjuntamente algunos de esos temas.

La continuación de los problemas económicos en Estados Unidos está afectando las ganancias del mayor minorista del mundo, WalMart. La compañía informó que sus ventas declinaron en Estados Unidos en el primer trimestre del año, pero sus negocios en el exterior y el estricto control de costos ayudó a la empresa a impulsar sus ganancias generales en un 3% en los primeros tres meses de 2011.

XS
SM
MD
LG