Enlaces para accesibilidad

Cada vez más difícil hallar avión


La casa Blanca sugiere que se abra una nueva área de búsqueda sobre el Océano Indico.
La casa Blanca sugiere que se abra una nueva área de búsqueda sobre el Océano Indico.

No hay evidencia que el vuelo 370 de Malaysian Airlines siguió volando por cuatro horas más. Pero si fuera cierto el radio de búsqueda se amplía tanto que encontrarlo se hace imposible.

Aparición de nuevas teorías de lo que pasó con el vuelo 370 de Malaysian Airlines hacen que el proceso de búsqueda de la aeronave esté lleno de misterio y confusión.

Han pasado seis días desde que desapareció de los aires sin dejar rastro el Boeing 777 que partió de la capital de Malasia con destino Beijing. La última teoría que se barajó después de confirmarse que el vuelo 370 cambió de curso es que habría seguido volando por al menos cuatro horas más, pero esta posibilidad se descartó el jueves.

La autoridad de transporte de Malasia dijo a la prensa que no existía evidencia técnica para avalar la teoría propuesta en un artículo periodístico del Wall Street Journal y reiteró que la última comunicación que se tuvo con el avión fue a la 1:07 de la mañana del sábado.

Por su parte la Casa Blanca dijo que la búsqueda del avión se debería extender al Océano Indico, según la última evidencia revelada.

"Lo que sabemos es que según nueva información que no necesariamente es definitiva se debe abrir una nueva área de búsqueda en el Océano Indico. Estamos colaborando con nuestros aliados internacionales sobre la manera correcta de manejar toda la información que se tiene hasta el momento", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jane Carney.

Previamente también se desestimó la posibilidad de que se tratara de un ataque terrorista al encontrar que dos pasajeros abordaron con pasaportes falsos.

Posteriormente fotografías de un satélite chino mostraron objetos extraños flotantes en la superficie del mar que se pensó eran restos de un fuerte impacto, pero también se desmintió la posibilidad. Autoridades chinas dijeron que fue un error y que los restos registrados por el satélite no muestran nada relacionado con una aeronave.

La pregunta es dónde está el avión, por qué con el desarrollo de tanta tecnología no lo pueden encontrar, pero lo que es peor y hace desvanecer las esperanzas, es la aparición de tanta evidencia que se contradice.

Según reportó un experto a una cadena de televisión nacional, el terreno de búsqueda del vuelo 370 cada vez se hace más amplio y en masas oceánicas tan diferentes que la posibilidad de encontrarlo se debilita con el paso de los días.

Al comparar el tamaño del territorio sobre el cual se tendría que buscar el avión si te consideran todas las teorías equivaldría a tres veces más grande la superficie del territorio de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG