Enlaces para accesibilidad

Cáncer: Vacuna contra el sarampión da resultados


El experimento clínico deberá ser comprobado a gran escala para ser considerado válido por lo que continúan las investigaciones.
El experimento clínico deberá ser comprobado a gran escala para ser considerado válido por lo que continúan las investigaciones.

Una mujer con cáncer terminal recibió una dosis de 100 mil millones de unidades del virus del sarampión y semanas después se curó.

Un nuevo estudio clínico encontró que una elevada dosis del virus del Sarampión o rubiola podría convertirse en la esperanza para miles de pacientes con cáncer.

Una mujer de 50 años, que sostuvo una lucha contra el melanoma, un tipo de cáncer que ataca las células de la médula ósea logró curarse gracias a un nuevo experimento médico.

Según reportan los doctores de la clínica Mayo, la mujer por años batalló con la enfermedad, recibió quimioterapias, dos trasplantes, pero nada fue suficiente. Un estudio reveló que tenía tumores esparcidos en todo su cuerpo, el cáncer había infiltrado su médula.

Como parte de un estudio médico, Stacy Erholtz fue sometida a un tratamiento de prueba que consistió en inocularle 100 mil millones de unidades de vacunas contra el sarampión, lo suficiente para inyectar a 10 millones de personas.

A los cinco minutos la paciente experimentó un fuerte dolor de cabeza, dos horas después empezó a experimentar escalofríos, empezó a vomitar y su temperatura se elevó a 105 grados.

Tres días después empezó la recuperación, después de varias semanas un tumor en la frente desapareció completamente y lo mismo ocurrió con los otros localizados en otras parte de su cuerpo.

Según Sthephen Russell, uno de los líderes del equipo de investigación deberán realizar más investigaciones para saber a ciencia cierta cuál es el efecto del virus sobre un paciente de cáncer de este tipo y si se aplicaría a otras variantes de la enfermedad.

Para confirmar este avance los investigadores dijeron que deberán realizar este tipo de pruebas a gran escala porque además solo fue efectivo en un paciente de los dos analizados. El otro paciente tenía tumores cancerígenos en el músculo de la pierna.
XS
SM
MD
LG