Enlaces para accesibilidad

Bush visita Haití


El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, visitará Haití para comprobar los progresos de la reconstrucción del país tras el terremoto del pasado 12 de enero.

Según el portavoz de Bush, David Sherzer, el ex mandatario republicano “escuchará a los ciudadanos haitianos sobre sus condiciones actuales en su país, y visitará a organizaciones que están ayudando en el esfuerzo de reconstrucción”.

El ex presidente, además, “llama la atención” sobre las necesidades imperantes en Haití y “alentará a los estadounidenses a que continúen donando lo que puedan para ayudar a sus vecinos necesitados".

Por su parte, el Fondo Clinton-Bush, creado para financiar las obras de reconstrucción y que lleva los nombres de Bush y del ex presidente Bill Clinton, anunció tres nuevas subvenciones, por un total de $3,5 millones de dólares para esos esfuerzos.

El fondo, que fue creado a petición del presidente estadounidense, Barack Obama, destinará el dinero a proyectos relacionados con la reconstrucción económica de Haití, la creación de empleos, y asegurar una educación y una formación profesional de los jóvenes.

XS
SM
MD
LG