Enlaces para accesibilidad

Bush padre tardará 3-4 meses en reponerse de lesión


Bush, que a sus 91 años es el expresidente vivo de más edad, no sufrió ningún daño neurológico cuando resbaló en su casa de Kennebunkport el miércoles.
Bush, que a sus 91 años es el expresidente vivo de más edad, no sufrió ningún daño neurológico cuando resbaló en su casa de Kennebunkport el miércoles.

El exmandatario de 91 años, continúa en condición estable, no muy lejos de su casa de veraneo en Kennebunkport, Maine, donde se resbaló el miércoles.

El expresidente George H. W. Bush, pasó una segunda noche hospitalizado luego de caer y romperse un hueso en el cuello.

El exmandatario de 91 años, continúa en condición estable, no muy lejos de su casa de veraneo en Kennebunkport, Maine, donde se cayó el miércoles.

Los médicos aseguran que la fractura se curará por sí sola, pero el proceso tomará entre tres y cuatro meses.

El vocero de Bush, Jim McGrath, dijo que el 41er presidente nunca perdió la conciencia y que se le colocó un collar ortopédico para inmovilizarle el cuello. Se fracturó la vértebra C2, la segunda por debajo del cráneo, pero la lesión no afectó a su Columba vertebral ni provocó ningún problema neurológico, agregó.

El medico William D'Angelo, un neurocirujano que está tratando a Bush padre, dijo que el ex presidente tuvo suerte de que la fractura no fuese más grave.

"Está de buen humor", dijo D'Angelo en el exterior del centro. "Está con su familia. Como dijo su esposa, hace falta mucho más que esto para acabar con su ánimo. Fue derribado sobre el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Ella dice que esto es un pequeño bache en el camino".

Un vocero del hospital dijo que era prematuro especular sobre cuándo podría recibir el alta, pero McGrath sugirió que su internamiento no sería largo.

XS
SM
MD
LG