Enlaces para accesibilidad

Sin rastros de avión desaparecido


Un piloto de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), vuela en su AP-3C Orion sobre el Océano Indico, sin hallar rastros del avión desaparecido de Malaysian Airlines.
Un piloto de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), vuela en su AP-3C Orion sobre el Océano Indico, sin hallar rastros del avión desaparecido de Malaysian Airlines.

Cinco aviones de búsqueda no lograron localizar los dos objetos de gran dimensión captados por un satélite, frente a la costa de Perth, en Australia.

La búsqueda del avión de pasajeros de Malaysia Airlines desparecido hace 14 días continúa centrándose en una remota zona del sur del Océano Índico, sin que hasta ahora se hayan encontrado partes de la aeronave.

Cinco aviones de búsqueda, parte de un esfuerzo internacional por localizar el avión, no lograron localizar dos objetos de gran dimensión, que según imágenes de satélite, flotaban frente a la costa de Perth, en Australia.

"Tal vez algo que estaba flotando en el mar hace tanto tiempo ya no esté en la superficie, quizá se haya hundido”, dijo el primer ministro en funciones de Australia, Warren Truss.

“También es posible que cualquier resto o material podría encontrarse a una distancia importante, potencialmente cientos de kilómetros", añadió.

Los aviones que participan en la búsqueda pertenecen a Australia y Nueva Zelanda y un avión de la Armada estadounidense.

Truss dijo a los periodistas que se espera la llegada de dos aeronaves chinas Perth el sábado para unirse a los esfuerzos, mientras el domingo arribarán dos aviones japoneses.

Australia presentó imágenes de satélite el jueves de dos grandes objetos que investigadores dicen pueden ser parte del avión. Un objeto tiene unos 24 metros de largo y otro cinco metros.
XS
SM
MD
LG