Enlaces para accesibilidad

Burger King genera electricidad a partir de autos


La cadena de hamburguesas tiene ya más de 11,550 establecimientos.
La cadena de hamburguesas tiene ya más de 11,550 establecimientos.

Los autos que pasan a recoger la comida pasan por una plataforma que transforma la electricidad cinética generada por los autos para poder aprovecharla.

La empresa New Energy Technologies desarrolló un sistema a través del cual se puede generar energía eléctrica a partir del movimiento de autos y camiones ligeros.

Burger King es una de las primeras empresas en poner a prueba el invento en uno de los establecimientos más visitados del área metropolitana de Nueva York.

El sistema se implantó en la zona por la que pasan los autos al recoger la comida para llevar y se la energía generada se aprovecha en el propio establecimiento para ahorrar el consumo energético que normalmente se toma de la red eléctrica nacional.

Según uno de los dueños del establecimiento, Andrew Paterno, “es muy excitante formar parte de las pruebas y desarrollo de una nueva tecnología diseñada para generar electricidad a partir del movimiento de los vehículos. Más de 150,000 autos pasan por nuestra tienda al día y creo que es importante poder capturar la energía cinética desaprovechada que se genera”.

Una vez la tecnología se haya probado bajo un uso intenso como el de Burger King, New Energy Technologies planea implantarla en otras zonas de tráfico intenso como los peajes en las autopistas, intersecciones en las carreteras y fronteras.

XS
SM
MD
LG