Enlaces para accesibilidad

Burbujas en el Sena: taxi eléctrico sobre el agua


El taxi acuático Bubbles en el río Sena durante una demostración de la compañía SeaBubbles en París, Francia, el 16 de septiembre de 2019.
El taxi acuático Bubbles en el río Sena durante una demostración de la compañía SeaBubbles en París, Francia, el 16 de septiembre de 2019.

Un barco innovador que ahorra energía al levantarse del agua en hidroalas fue sometido a prueba en el río Sena, en París, el lunes, mientras sus patrocinadores buscan obtener una licencia para operar un servicio de taxi en el río.

La embarcación SeaBubbles funciona con motores eléctricos y sus alas de hidroala reducen el arrastre del casco en el agua, lo que lo hace más energéticamente eficiente que embarcaciones convencionales.

El cofundador de SeaBubbles, Alain Thebault, dijo que el barco, que transporta a cuatro pasajeros y un piloto, es ecológico, ya que no produce ruido ni contaminación.

"Es el futuro", dijo a Reuters en una entrevista después de que el barco había completado sus últimas pruebas, recorriendo el Sena.

Las pruebas continuarán hasta el 20 de septiembre, después de lo cual los patrocinadores del proyecto esperan obtener una licencia comercial para operar servicios de taxi este-oeste en París.

Los hidroalas se inventaron hace décadas, pero su uso comercial es limitado porque tienden a ser inestables. SeaBubbles utiliza procesadores de computadora para ajustar las alas del hidroala constantemente en el agua, lo que, según sus diseñadores, brinda a los pasajeros un paseo tranquilo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG