Enlaces para accesibilidad

Buenos Aires será sede de Wikimanía 2009


Wikimanía 2009 se realizará del 26 al 28 de agosto.
Wikimanía 2009 se realizará del 26 al 28 de agosto.

El evento reunirá a los usuarios y editores que contribuyen con los proyectos de Wikipedia. Estarán presentes el “padre” del movimiento por el software libre, Richard Stallman, y el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

Buenos Aires será sede de la quinta conferencia anual Wikimanía, en la que usuarios y editores que contribuyen con la Fundación Wikimedia se reunirán para hablar sobre proyectos colaborativos, el software libre y el contenido libre.

Es la primera vez que Wikimanía se realiza en un país de habla hispana y de forma bilingüe, según anunciaron los organizadores. Las otras conferencias tuvieron lugar en Frankfurt (Alemania), Boston (Estados Unidos), Taipei (Taiwán) y Alejandría (Egipto).

El evento se desarrollará del 26 al 28 de agosto en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires y el costo para registrarse es de US$ 60.

Incluye el acceso a los tres días de la conferencia, el almuerzo para los tres días y una invitación para la fiesta Wikimanía, según detalla el sitio Web de la conferencia, http://wikimania2009.wikimedia.org/wiki/Portal.

Entre varias personalidades que apoyan la “cultura libre” estarán presentes Richard Stallman, considerado como el “padre” del movimiento por el software libre, y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

Stallman dará un discurso sobre el movimiento por el software libre el 25 de agosto entre las 12 y las 15 horas como parte de uno de los eventos especiales de la conferencia, según los organizadores. La charla será en el Teatro Presidente Alvear y es abierta al público y gratuita.

El 26 de agosto, Stallman dará inicio a la conferencia con un discurso inaugural sobre Wikipedia a las 9:15 horas.

El 27 de agosto, el fundador de Wikipedia Jimmy Wales dará un discurso sobre el “estado actual de Wiki” a las 9:30 horas.

“Este evento anual está dirigido a la comunidad global de usuarios y editores que contribuyen con los proyectos de Wikimedia, incluyendo Wikipedia, Wikimedia Commons, Wikibooks, Wiktionary, Wikiquote, Wikispecies, Wikiversity y Wikinews”, según detalla el sitio Web de la conferencia.

Las exposiciones y charlas del evento incluyen ejemplos de cómo profesores en liceos de Suecia usan Wikipedia, o el uso que hacen estudiantes mexicanos de Wikipedia.

También habrá discusiones sobre la estructura social de la colaboración en Wikipedia, el uso de la enciclopedia para publicar trabajos de investigación, y el control de calidad de lo que se publica, entre otros temas.

XS
SM
MD
LG