Enlaces para accesibilidad

Buenos Aires: sede de la Copa América de Fútbol para Ciegos


La selección argentina va por el tercer título de la Copa América.
La selección argentina va por el tercer título de la Copa América.

La sede del torneo será en una cancha donde la selección argentina Los Murciélagos ganó la Copa del Mundo en 2006 y donde entrena habitualmente.

Buenos Aires, capital de Argentina, será la sede de la Copa América de Fútbol para Ciegos que se realizará entre el 20 y 30 de noviembre, según confirmó el periódico argentino Clarín.

“Hace unas semanas se había confirmado que Argentina organizaría esta nueva edición del certamen que clasifica para el Mundial”, según Clarín, “pero no estaba definido en qué ciudad se jugaría”.

Domingo Latela, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, le confirmó a Clarín.com que el certamen se realizará en Buenos Aires, informó el periódico.

Asimismo, se confirmó que la sede de la Copa América para ciegos será el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

El lugar fue habilitado por la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, según comunicó esta cartera.

“Es una alegría tener la posibilidad de jugar en el patio de casa, como nos gusta decirle a la cancha del Cenard, donde ya vivimos enormes alegrías como la Copa del Mundo que se logró en el año 2006”, dijo Martín Demonte, entrenador de la selección argentina de fútbol para ciegos.

“El objetivo es coronarnos campeones de América en el lugar donde habitualmente nos entrenamos”, aseguró.

La selección argentina se llama Los Murciélagos. Obtuvo el título de la Copa América en dos oportunidades: una en Buenos Aires en el año 1999 y la otra en San Pablo en 2005.

Ahora, van por el tercer título que está en poder de la selección brasileña, según el Ministerio de Desarrollo Social.

En la Copa América participarán Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, y posiblemente Bolivia, Perú y El Salvador.

Demonte dijo que “la situación económica de Bolivia y Perú está complicada y puede llegar a comprometer su presencia en la Copa América, pero esperamos que puedan venir todos para jerarquizar el torneo”, según el comunicado del ministerio.

Los equipos que clasifiquen jugarán en el Mundial de Inglaterra 2010.

Argentina ya clasificó para el Mundial 2010, pero igual disputará el torneo.

XS
SM
MD
LG