Enlaces para accesibilidad

Se reunirán economistas en B.Aires


Una cumbre en Buenos Aires reunirá a políticos, economistas, y especialistas del desarrollo para discutir posibles pasos a tomar para enfrentar la crisis económica actual.

A finales del mes de agosto (2011), se realizará una cumbre en Buenos Aires organizada por la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina, donde políticos, economistas y especialistas discutirán las medidas necesarias para el desarrollo económico.

Durante la reunión, la cual tendrá invitados de diferentes partes de América Latina y el mundo, se verán temas incluyendo la distribución del ingreso, la inclusión social y la reindustrialización y la inserción internacional.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA servirá como local para el Congreso, el cual ocurre varias semanas después de la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Buenos Aires.

A reacción de la crisis financiera que afecta al mundo entero, Unasur optó por fortalecer su comercio, coordinar reservas monetarias y privilegiar el uso de monedas en el continente hace unas semanas en Buenos Aires.

Durante una conferencia de prensa, el viceministro de Economía de Argentina, Roberto Feletti, dijo que forman "grupos de trabajo. Uno de ellos estudia fortalecer el comercio intrarregional, que alcanza los $120.000 millones de dólares, con formas de pago que tiendan a usar las monedas locales".

La cumbre en Buenos Aires será desde el próximo 29 a 31 de agosto, donde se discutirán en paneles, entre otros temas, la "Consolidación del modelo productivo" y las "Propuestas para la nueva década".

XS
SM
MD
LG