Enlaces para accesibilidad

Buenas prácticas empresariales


Dos empresas reciben un reconocimiento por buenas prácticas empresariales por parte del Departamento de Estado de EE.UU.

Una compañía que dona zapatos a niños de escasos recursos en Argentina y una compañía de tecnología inalámbrica que apoya programas de becas en Haití recibieron el premio a la Excelencia Empresarial.

El reconocimiento es otorgado por la misma Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Clinton indicó que más de 40 compañías, de las cuales todas demostraron "carácter, compasión e integridad por medio de sus prácticas empresariales en el extranjero", fueron nominadas al premio este año.

El premio 2009 reconoce a empresas con sede en Estados Unidos cuya responsabilidad social sobresale en todo el mundo.

En la categoría de pequeñas empresas, la compañía ganadora del ACE 2009 es TOMS Shoes de Santa Mónica, California, que entrega un par nuevo de zapatos a un niño de escasos recursos por cada par de zapatos que vende.

La empresa fue fundada en 2006 por Blake Mycoskie y su programa lleva por lema "Uno por uno". La finalidad del programa de Mycoskie es donar un par de zapatos a niños de scasos recursos en Argentina,
Sudáfrica, Etiopía, Haití y Estados Unidos.

La compañía ha donado más de 150.000 pares de zapatos hasta la fecha y espera alcanzar la cifra de un millón para 2012.

En la categoría de empresas multinacionales, la compañía ganadora del ACE 2009 es Trilogy International Partners con sede en Bellevue, Washington.

Trilogy International Partners, a través de su subsidiaria, la empresa proveedora de teléfonos inalámbricos ComCEL-Voilà, ha financiado más de 7.000 becas para estudiantes de escuelas primarias y secundarias en Haití.

En un país que carece de educación pública gratuita, Voilà es la mayor empresa donante de matrículas escolares infantiles.

"Las empresas estadounidenses pueden hacer mucho más que vender bienes y servicios", dijo Clinton durante la entrega de los premios.

XS
SM
MD
LG